Café especial

Café especial

El café es uno de los productos más consumidos a nivel mundial y su popularidad sigue en aumento. El café gourmet es un tipo de café de alta calidad que se cultiva y procesa de forma cuidadosa para asegurar un sabor y aroma excepcional. En el mundo existen varios tipos de café, pero los principales son:

Arábica: es la variedad más común y representa aproximadamente el 60% de la producción mundial. Este tipo de café se caracteriza por tener un sabor dulce y suave con un toque de acidez.

Robusta: es la segunda variedad más común y representa alrededor del 40% de la producción mundial. El sabor es más amargo y con más cuerpo que el café Arábica.

Liberica: es una variedad menos común y se cultiva principalmente en Filipinas y África occidental. Este tipo de café tiene un sabor distintivo y fuerte, con notas a madera y especias.

 

En Colombia, la variedad más común de café es el café Arábica, siendo uno de los principales productores de café Arábica del mundo y reconocido por su alta calidad. El café colombiano se destaca por su sabor suave y equilibrado con notas a frutas y caramelo. El Eje Cafetero es la región de origen más reconocida en Colombia, donde se cultivan algunos de los mejores cafés del país gracias a su clima, altitud y suelo. El café gourmet es un producto cultivado en regiones específicas que ofrecen las condiciones climáticas ideales para el crecimiento de los granos de café. Estas regiones suelen ser de alta altitud y con temperaturas moderadas. Además, los granos de café se seleccionan a mano para asegurarse de que estén en perfecto estado antes de ser procesados.

 

Para producir café gourmet, se deben seleccionar cuidadosamente los granos de café y luego procesarlos para eliminar cualquier impureza y clasificarlos según su tamaño y calidad, para producir el café gourmet, se utilizan diversas técnicas que incluyen la selección cuidadosa de las variedades de granos y el procesamiento adecuado. Las principales formas de procesamiento son el lavado, el natural y el honey.

 

En el proceso de lavado, se retira toda la capa exterior del grano. En el proceso natural, se seca el café con la cascara, mientras que en el proceso honey se retira la cascara, pero se mantiene el mucílago, lo que brinda al café un dulzor único.

 

Una vez que los granos de café han sido procesados, se tostan a una temperatura específica para lograr el sabor y aroma deseado. El tostado del café gourmet se lleva a cabo en pequeñas cantidades para garantizar que cada lote tenga el mismo sabor y aroma excepcional.

 

Finalmente, una vez que el café ha sido tostado, se procede a empacarlo en bolsas especiales que contienen una válvula para conservar su fragancia y permitir su oxigenación. Todo este proceso garantiza que el café gourmet tenga un sabor y aroma excepcionales. El resultado final del proceso es un café con un sabor suave, complejo y delicado, que puede ser disfrutado solo o en combinación con otros ingredientes como leche o azúcar. El café gourmet también se caracteriza por tener un bajo contenido de acidez.

 

Es importante elegir un buen café, ya que esto te permitirá conectarte con la cultura cafetera y disfrutar de sus nutrientes naturales. Una excelente opción es el café Folklord.

 

In same category


Related by tags