Hábitos del consumo de Café

Hábitos del consumo de Café
Para entender los principales hábitos de consumo de café es importante conocer primero su historia y el porqué de su importancia en la sociedad a lo largo del tiempo; Una historia atractiva y culturalmente rica que se remonta al siglo XV en el Cuerno de África, en Etiopía, donde según cuentan un pastor de cabras quedó sorprendido por el comportamiento de las cabras después de haber comido cerezas rojas de café. Cuando mostró las cerezas a su superior religioso, éste decidió probarlas como infusión, que rápidamente desechó arrojándolas al fuego por su sabor amargo, cuando observó que estaban tostadas y que desprendían un agradable aroma, decidió probarlas de nuevo y de ahí nació lo que hoy conocemos como café.

Después de mucho tiempo de expandir el mercado del café poco a poco, finalmente llegó a América en 1668, sin embargo, fueron los holandeses quienes propagaron el café en nuestro continente.

Desde entonces, la cultura del café se ha extendido por todo el mundo y el café se ha convertido en un eje importante de la economía, como un producto valioso y fuente de divisas para muchos países, incluso las exportaciones de café representan una gran parte de los ingresos mundiales, además de ser una fuente de empleo para millones de personas en la sociedad.

El café es la segunda bebida más consumida después del agua, ya que es un producto básico en las familias y su popularidad se debe esencialmente a su efecto estimulante y a su agradable sabor y aroma.

Según diversos estudios, se ha demostrado que quienes consumen habitualmente café tienen menor actividad cerebral antes de consumirlo y en cuanto a preferencias, la gran mayoría de las personas lo prefieren solo, con azúcar y en compañía de algún alimento como el pan, además de los otros usos que se le dan al café como postres y la preparación de otras bebidas.

Es importante agregar que como colombianos nos es difícil diferenciar entre un café nacional y uno importado, como dijo Roberto Vélez, gerente de Fedecafé "la invitación es a que, si tienen los medios, revisen que en las etiquetas esté el logo de 'Café de Colombia', que es el que demuestra que fue hecho en el país y cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé)".

Y finalmente, como dice el eslogan de Fedecafé "Son 300 años de historia llenos de constante aprendizaje, siempre poniendo empeño y pasión para ser hoy el mejor café suave del mundo".

El café colombiano se distingue por ser único y por sus claras características y según estudios realizados por la federación tiene beneficios para la salud que permiten aumentar el consumo de café como la prevención de la diabetes, reducción de infartos, ayuda a prevenir el cáncer de seno y la enfermedad de Alzheimer, además potencializa el rendimiento de los deportistas.

El café se ha convertido en una parte importante de las familias de generación en generación y los hábitos de consumo de café se han refinado a través del tiempo

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

In same category


Related by tags